La contingencia actual nos condujo a implementar diversas estrategias académicas para continuar, a distancia, con la formación de sus hij@s, un gran reto para todos: alumn@s, docentes, directivos y, sobre todo, para ustedes padres de familia.
Ningún sector de la sociedad nos encontrábamos preparados para enfrentar una pandemia global a causa del COVID-19, esto nos ha llevado a tomar decisiones sobre la marcha, y sobre las cuales seguimos aprendiendo, siempre priorizando la salud y el bienestar de nuestra comunidad escolar. Hemos de confesar que nos duele no verlos, pero consideramos que es lo más acertado para seguir procurando la salud de todos.
Nos seguiremos ajustando de acuerdo a cómo vayamos aprendiendo, variando estímulos a través de reinventar, transformar, innovar; características distintivas del personal.
Reconocemos ampliamente el gran esfuerzo que están realizando diariamente con sus hijas e hijos para continuar con su proceso de aprendizaje desde casa, además de los deberes y actividades que cada quien tiene.
Reconocemos el gran respaldo que nos han demostrado, así como el esfuerzo que han puesto para salvar los aprendizajes programados en el periodo que hemos trabajado a distancia.
Agradecemos enormemente el apoyo y buena disposición que hemos tenido de su parte para enfrentar juntos esta contingencia, estamos seguros que al final de ella habremos fortalecido a la comunidad y a cada miembro de ella.
Queremos aprovechar este espacio para desearles de todo corazón que en esta Navidad colme sus hogares de amor, dicha y esperanza y que el 2021 sea un año de mucho éxito, que sea el inicio para el logro de sus anhelos y proyectos.
Es un buen momento para aprender de los errores y comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas, para ser mejores personas, es momento de reflexión, solidaridad, preocupación por los otros…
Son los más sinceros deseos del personal docente, administrativo, manual y directivos de la Escuela Secundaria No. 106 “Antonio Ballesteros Usano”